LO QUE NECESITAS SABER CUANDO EMPIEZAS APRENDER UN NUEVO IDIOMA

¡Hola, qué tal!

Este día, me gustaría hablar sobre el proceso para aprender idiomas.

¿Cuál es el secreto de aprender idiomas?

El secreto es motivación y duro trabajo.

¿Por qué?

Bueno, si alguien no tiene una razón válida para aprender un idioma, es triste decirlo, pero si no hay motivación no se aprende.

Por ejemplo, la madre que le gustaría visitar a su hijo y hablar con él y quien vive en otro país y habla un idioma extranjero, podría ser la motivación para que ella aprenda otro idioma.

Te sugiero que evalúes tus razones para aprender otro idioma, porque eso es lo que te ayudará a no desistir hasta que logres tu objetivo.

De hecho, es agradable hablar otro idioma y ver como la gente se sorprende que estés interesado en su cultura y tratando de hablar su lengua nativa; es un sentimiento que te hace sentir aceptado e identificado  con ellos.

Algunas personas empiezan a aprender un idioma extranjero con una gran motivación pero luego desisten, sólo porque pensaron que sería fácil y rápido sin ningún esfuerzo.

Si tú estás aprendiendo o pensando aprender un nuevo idioma, tengo que advertirte que tendrás que dedicar muchas horas y repetir y repetir expresiones y al principio tus palabras sonaran como las palabras de un bebé cuando comienza a hablar.

Tienes que escuchar, escribir y leer; y lo más importante parte del proceso de aprendizaje: tienes que hablar todos los días en el idioma que estás aprendiendo.

A continuación me gustaría compartir contigo los diez mandamientos para aprender idiomas por Kató Lomb, quien aprendió 16 idiomas y empezó este viaje con los idiomas cuando tenía 30 años de edad.

1. Practica tu idioma extranjero cada día. Si no tienes nada de tiempo, dedica a tus estudios por lo menos 10 minutos. Lo mejor es estudiar en la mañana.

2. Si las ganas de estudiar desaparecen rápidamente, no te obligues a estudiar a la fuerza pero tampoco dejes de estudiar. Inventa cualquier otra forma de estudiar: deja el libro y escucha un ratito la radio, deja de hacer los ejercicios y hojea el diccionario, etc.

3. Nunca aprendas como un loro, no memorices nada por separado fuera del contexto.

4. Antes que nada, apunta y memoriza todas las “frases hechas” las cuales podrás usar en la cantidad máxima de las situaciones.

5. Trata de traducir mentalmente todo lo posible: un letrero, un aviso, migajas de conversación escuchadas por casualidad. Esto siempre es un descanso, incluso para una cabeza cansada.

6. Solo debes memorizar definitivamente lo corregido por tu profesor. No releas los ejercicios hechos por ti ya que después de leer varias veces un texto, él se memoriza involuntariamente con todos los errores posibles. Si estudias de manera autodidacta, memoriza solo lo obviamente correcto.

7. Toma apuntes y memoriza las frases hechas, expresiones idiomáticas en primera persona de singular. Por ejemplo: “I am only pulling your leg” (Estoy sólo molestándote).

8. Un idioma extranjero es un castillo el cual hay que atacar por todos lados al mismo tiempo: leyendo los periódicos, escuchando la radio, viendo las películas no dobladas, asistiendo a los talleres en el idioma extranjero, trabajando la gramática, escribiéndose, juntándose y conversando con los amigos nativos.

9. No temas hablar, no temas los posibles errores; sino pide que los corrijan. Y, es importante, no te amargues y no te molestes si en realidad te van a corregir.

10. Tienes que estar firmemente seguro de que de todas maneras lograrás el objetivo, que tienes una voluntad inflexible y aptitudes extraordinarias para los idiomas.

 

Aprender un nuevo idioma significa cometer muchos errores, entonces, ¿porqué no empezar ahora? Verás como aprendes más y más.

¡Échale ganas y buena suerte!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s