¿QUÉ TAN FÁCIL ES APRENDER PORTUGUÉS PARA UN HISPANOHABLANTE?

Hoy, me gustaría hablar sobre mi experiencia personal aprendiendo portugués.

Bueno, tengo que decir que como hablante nativo de español, tuve algunas ventajas cuando empecé a aprender portugués; porque los idiomas son parecidos, son como lenguas hermanas.

De hecho, creo que si vos sos un hablante de francés, italiano, español o rumano; será fácil para vos aprender otra lengua romance, porque la fuente común de estos idiomas es el latín.

Dejame decirte que español es más parecido a portugués que francés, rumano o italiano, porque geográficamente España y Portugal han estado intercambiando palabras por los pasados siglos.

Cuando empecé a aprender portugués y no tenía ningún conocimiento del idioma ya entendía como el 50%, porque ambas lenguas tienen un considerable grado mutuo de inteligibilidad, pero después de dos meses de estudiar portugués autodidácticamente conseguí comprender el 80% de lo que decían mis amigos brasileños y también tengo que añadir que conseguí leer un artículo y entender el 95%.

De hecho, creo que un hablante nativo de portugués entiende más español que un hablante nativo de español entiende portugués. ¿Por qué? Bueno, tengo que decir que el idioma portugués contrae algunas palabras.

Por ejemplo:
Español                               Portugués
En esta                                 Nesta

La                                        A

En la                                    Na

Algo que debo mencionar es que existen algunos cognados falsos como “exquisito” en español que significa delicioso, suena similar a “esquisito” en portugués que significa raro, o “barata” que significa barato en español; pero en portugués también significa cucaracha y barato.

Estoy tratando de aprender el portugués de Brasil porque es el más hablado y popular alrededor del mundo y me he dado cuenta también que ellos tienen muchos acentos. Mi acento favorito es el acento de Río de Janeiro, porque suena tan genial y exótico para mí, debido a que es muy diferente del español.

Las lenguas romances son fáciles de aprender, si vos dedicás 2 ó 3 horas diarias al idioma que estás aprendiendo, podrías alcanzar un nivel muy alto en 4 meses y tener conversaciones fluídas ; y si vos ya hablás un idioma romance entonces te aseguro que será mucho más fácil aprender otro.

 

Advertisements

2 thoughts on “¿QUÉ TAN FÁCIL ES APRENDER PORTUGUÉS PARA UN HISPANOHABLANTE?”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s